viernes, 25 de julio de 2008

Wunderbar

Hay un par de bromas que corren por la Expo. Una de ellas es que hay tanta fila en el pabellón de Alemania porque, con ese nombre, la gente se cree que dentro dan buenas cervezas...

Lo cierto es que la fila se debe a que es probablemente el MEJOR pabellón de la Expo.

Aun me faltan de ver algunos pabellones, y entre ellos están un par de los mas visitados, pero creo que es poco probable que ningún pabellón supere a este. Se lo han currado los alemanes y han hecho un pabellón que tiene de todo. Si el de Japón tiene tanta fama simplemente por un audiovisual gracioso con chis-pun acuático final, este le debe el éxito a su peculiar concepto que mezcla la información, la sensibilización y la atracción lúdico-festiva.

En realidad, Wunderbar significa "maravilla" y es un nombre que lo resume muy bien. ¿Porque? Pues porque cuando, despues de dos horitas de cola (no hay opción de fast-pass), entramos al pabellón, lo primero que vamos a hacer es un viaje en una barca por una instalacion acuática de fantasía. Todo esta basado en la fantasía. Al contrario que los paises que ponen el tipico cartel con fotos y nos hacen leer y leer, el pabellón germano ha optado por facilitarnos la vida y no hay que leer nada sino que te lo cuentan. La barca es para dos personas que van entre sentadas y tumbadas. Nada mas subir hay que pulsar el boton de tu idioma y una voz femenina que parece que te esté contando un cuento de hadas va explicando cosas de forma sencilla y atractiva. Las explicaciones acompañan a la vision de un mundo colorido y creativo donde los pétalos de las flores son botellas vacias y los lavabos sirven para alicatar la pared.

El recorrido dura 5-10 minutos y se desembarca en una zona expositiva donde la informacion es interactiva. Entre otras cosas podemos encontrar unas duchas "musicales". Ah, tambien puedes ver la foto que te han hecho en un punto del recorrido en barca y que podemos llevarnos a casa por 3,80.

¿Hay algo en la Expo que merezca 2 horas de cola? Pues, como todo, depende de gustos pero si teneis solo dos horas para gastar en colas y hay que elegir un sitio, elegid este.

Y, por cierto ¿cual era la otra broma que corre por la expo?.

-¿Sabes cual es el moreno de moda este verano?

-El moreno "Ranillas": cara, brazos y pantorrillas.




(foto: para aliviar la espera, podemos escribir con agua en la pared del pabellón)

------------------------------------------------------------------------

Visítame ahora en TURISTA EN MI CIUDAD

----------------------------------------------------


No hay comentarios: