miércoles, 9 de julio de 2008

Leccion primera: Como, cuando y por donde entrar


Para entrar en la Expo existen varias posibilidades:

-Ser trabajador o voluntario
-Estar enchufado
-Comprar una entrada

Las dos primeras opciones las descartaremos por su complejidad. Lo mas facil es comprar una entrada. Te vas a un cajero CAI o Ibercaja, al Carrefour o a las taquillas de la puerta y te haces con una entrada de un dia (35 la normal) o de tres (70 la normal) con una amplia variedad de descuentos y combinados entrada-telecabina entre medio. Eso si, la de tres dias solo se puede emplear hasta el 31 de agosto.

Mas en Heraldo

Con nuestra entrada en la mano, elegimos cuando ir. La mejor opción es entre semana, evidentemente, que es cuando hay menos aglomeraciones. No todo el mundo puede, pero el que pueda,que se lo plantee seriamente. Un martes, que antes era tranquilo, se parece cada vez mas a lo que las dos primeras semanas era un sabado o un domingo (se llega a las 40.000 personas). Asi que imaginad un fin de semana (se llega a las 70.000 personas).



Ahora elegimos nuestra puerta favorita. La mia,lo tengo claro, es la del Pabellón Puente, por la gozada de traspasarlo, aunque por dentro no sea tan llamativo como por fuera. Si estas alojado en el camping de Valdefierro, coges el Bus EX7 y te deja allí. Si vienes del centro, el EX8 te deja en la puerta del Ebro, la mas cercana al solicitadisimo Pabellón de España. Si vienes desde la Estación, puedes bajar andando hasta el Pabellón Puente (10 minutejos) o coger el telecabina y cruzarte hasta la Torre del Agua (9 euracos ida y vuelta).

Es aconsejable estar preparado con mochila, zapatillas deportivas, crema solar, gorrita, botellín de agua y mucha paciencia para entrar a las 9:30, en cuanto abran las puertas. ¿Recuerdas las imágenes de las rebajas?. Tonterias al lado de esto. El motivo es que solo los mas fuertes y mejor preparados cogen Fast Pass. Pero del Fast Pass hablaré en el póximo post.

Parece ser que ya se ha corrido la voz de esto y a primerísima hora ya hay gente aguardando en la puerta. A las 9 hay tal aglomeración que se puede tardar muuucho en entrar. No hablo de si media hora o una hora... porque hay mucho exagerao y depende de cuando y por donde vayas, pero es bueno avisar y, sobre todo, desear...

¡MUCHA SUERTE!

------------------------------------------------------------------------

Visítame ahora en TURISTA EN MI CIUDAD

----------------------------------------------------


No hay comentarios: