martes, 29 de julio de 2008

Colas, colas y mas colas

Graba esto en tus neuronas: "el sábado es el peor dia para visitar la Expo". Si no te queda mas remedio que ir un sábado, ve haciendote a la idea de que en tu visita el calor y colas van a jugar un papel importante. El resto de dias de la semana la media es de 45.000 personas (creo que es un limite aceptable). El sábado hay casi el doble.

Compuesto el drama, ahora la impresión sera mas amable.

Para que nadie me diga que esto es un panegírico hagiogáfico de la expo escrito de aquesta forma solo porque una es natural de la bimilenaria ciudad, también escribo de vez en cuando las pegas que tiene el evento, que las hay, y pongo imagenes realistas y explícitas, como las de las colas del fast-pass (el 90% de las fotos son made in servidora). Y para evitar sorpresas, sustos y disgustos creo que es mejor poner en antecedentes. Que la Expo tiene sus cosicas buenas, si se saben aprovechar y las malas, que son las colas, el calor (el manolo maño pega con alevosía) y la fast-food. Lo demas, depende de gustos y puntos de vista.

Yo estuve un sábado por la mañana en la Expo y vi varios sitios sin hacer colas. Claro que son los menos porque en un dia como un sábado hasta las papeleras tienen cola. Imagino que influyó el hecho de que salimos del Agua Extrema casi en el momento en el que iba a pasar la cabalgata del Circo del Sol y las pasarelas se llenaron de gente y algunas colas se vaciaron (truqui ;-)). Otro truco para librarse de las colas es saber a que hora va a pasar el personaje VIP de turno por algun sitio... si, ya lo se, eso no se puede saber con seguridad, pero estad atentos que si sale, pongamos un ejemplo que yo he vivido, el hermano de Mohamed VI del pabellón de Marruecos, de pronto la cola de dos horas de Kuwait queda practicamente disuelta. (Impresionante). A la hora de comer tambien bajan bastante las filas. Otro dato es que las colas de algunos pabellones suben y bajan, se estiran y se encogen segun el momento. Si veis una fila mas o menos expédita, no lo penseis mucho y aprovechad, que en cuanto uno se pone en un sitio, todos los demas van detrás. Aunque el pabellón sea una birria, da lo mismo (y si es una birria no perdereis mucho tiempo en el).

Y es que está ese virus endémico de pensar que por que hay cola, es bueno. Cada vez que veo la cola del pabellón de Egipto pienso: estos pobres no leyeron mi blog :-)

Para que os hagais una idea de como es esto os pongo unas fotos de pabellones y colas. Ninguna corresponde a un sábado, pero sirven para hacerse una idea. Por otra parte, cada vez veo mas pabellones que indican tiempos de espera. hay muchos que consisten en un audiovisual o lo que sea (es que no se como definir lo de Eslovaquia) y permiten la entrada de x personas cada x minutos, por lo que podemos calcular la medida de nuestra paciencia en correspondencia a esta informacion y hacendo un cálculo aproximado de cuantas almas tenemos delante de nosotros. Unos ejemplos: Japón: 200 cada veinte minutos. Corea: 200 cada media hora, Kuwait: 25 cada 5 minutos Eslovaquia, 35 cada 10 minutos, Argelia, 35 cada 12 minutos, Croacia, cada 12 minutos, unas 40 personas, Islas Baleares 20 personas cada 5 minutos, etc, etc...
viernes 18 de julio


lunes 21 de julio


(Pabellón de España: ayer a las 4 y cinco estaban preparandose para entrar los de las 4 y diez. ¿Hay alguien que me cuente si es en sabado cuando eso de 1 hora de fast pass y 1 hora para entrar que oigo en todas partes?.)

------------------------------------------------------------------------

Visítame ahora en TURISTA EN MI CIUDAD

----------------------------------------------------


No hay comentarios: