jueves, 17 de julio de 2008

Sobre el pabellón de China

Sin duda el pabellón de China es de los que mas polémica y discusión generan. Lo cual es estupendo.

Como muchos sabemos, los chinos estan llevando a cabo una obra faraónica llamada presa de las tres gargantas que trata de controlar al rio Yan Tse a costa de desplazar a millones de personas entre otras consecuencias. Hay quien lo ve bien y hay quien lo ve mal.

Mientras en la plaza temática el Faro las ONG's denuncian los inconvenientes medioambientales y humanos de esa obra, en el pabellón de China nos muestran orgullosos un proyecto que esperan sea clave para el futuro desarrollo de China. Son las dos caras de la moneda, que se pueden ver reunidas con apenas unos metros de distancia entre ellas.

Aparte de las polemicas, el pabellón de China tiene curiosidades como la balanza que mide la cantidad de agua que hay en tu cuerpo y hay que reconocer que se han centrado bastante en el tema del agua. Estemos de acuerdo o no con él, nos muestran su punto de vista, que es de lo que se trata.

Eso si, si veis una especie de periscopio con una fila esperando para mirar y no llevais niños, podeis pasar de él si quereis: lo que se ve es el pabellon con una animación superpuesta de peces y algas. (Pero, claro, como hay fila, pues caemos como borregos, servidora incluida).

Y me he acordado de hacer la reseña de este pabellón porque he encontrado esto por internet. Pabellon Chino de la Zaragoza Expo está abierto al público



China celebrará la Exposicion UNiversal de 2010 en Shangai y por eso su mascota, el primo chino de Fluvi, nos saluda al entrar.

------------------------------------------------------------------------

Visítame ahora en TURISTA EN MI CIUDAD

----------------------------------------------------


2 comentarios:

Rosa dijo...

Hola, Ziklia, me está sirviendo de gran ayuda todo lo que escribes.
¡Muchas gracias!

charlieguay dijo...

Hola y gracias por el enlace. Llevo unos días un tanto complicados y justito me viene para poner "mis cosillas" y seguir visitando la Expo. De todos modos comparto contigo mucho o casi todo lo que dices respecto de la Expo. Seguirémos informando...