jueves, 24 de julio de 2008

Pabellones de descanso

Ayer fui a la Expo a sentarme. Bueno, no era esa la intención inicial pero después de un duro dia decidirse a pasar por allí (basicamente porque habia un par de espectáculos que nos apetecia ver) puede ser agotador. Sacamos la lista de pabellones que nos quedaban por ver y después de tres o cuatro decidimos que habiamos entrado justo en los mas adecuados para esos momentos al final del dia en los que tu cuerpo ya no puede mas.

Así que se me ocurrió este post, dedicado a los mejores pabellones para descansar.

En principio, si hay que hacer un ranking el primer puesto se lo llevan los paises árabes, expertos en el cojin y el mullido. Ayer nos acomodamos un rato en la jaima del pabellón de Qatar, en el jardincito relajante de Argelia y en los sillones de Mauritania. Mientras, recordaba que al fondo de pabellón de Túnez tambien te puedes hacer una foto sentado junto a la silueta de Tatoouine.

De un relax mas moderno son los pabellones de la UE, del que ya he mencionado sus puffs desparramantes y el de Galicia, con asientos duros pero cómodos con luces y musica relajante. En Suecia hay unas sillas de mimbre que, al igual que los sillones gallegos, son durillas pero ideales de la muerte para relajarse en un entorno "Ikea". Y no digamos las sillas de cartón del pabellón de la ONU, una experiencia emocionante donde las haya: parece mentira que resistan a pesar de los crujiditos que escuchas debajo del trasero.



Si quieres aprovechar para decansar sin dejar de absorber contenidos, Argelia, que ya lo he nombrado pero sin comentar que mientras escuchas la música arabe ves unas imagenes del pais. En Arabia Saudi tambien puedes ver las pantallas sentado. En la Torre del Agua te puedes sentar tambien mientras ves el audiovisual (aunque sea todo el rato igual, si estas hecho polvo da lo mismo) o al borde de la fuente-lluvia. En Turquía ves el audiovisual tumbado en un prado artificial. Da igual que el césped sea de plastico si tienes los pieses al Jerez. En America Latina te puedes sentar o tumbar a ver las actuaciones. En las Islas del Pacífico hay departamenteos divididos con cortinas de flecos y en uno de ellos hay unas sillas altas donde además de descansar te cuentan un cuento. En el Faro hay un pequeño anfiteatro de madera donde casi siempre hay algo para ver u oir y también en Austria ves sentado las actuaciones de su famosa burbuja.

Me han hablado muy bien de los asientos de Suiza...llegados a este punto he de decir que ya "solo" me quedan 24 pabellones por ver entre Países y Comunidades Autonomas, así que mi lista podria verse ampliada en proximas ediciones de estos post dedicados a los cansados y los comodones, entre los que me incluyo.

Y como colofón queria mencionar el pabellón de Alemania, el lugar ideal para tomarse un descanso de 10 minutitos después de un dia caminando y...2 horas de cola.

------------------------------------------------------------------------

Visítame ahora en TURISTA EN MI CIUDAD

----------------------------------------------------


No hay comentarios: