lunes, 14 de julio de 2008

La estrella: El Pabellón de España

Las ultimas estadísticas confirman al Pabellón de España como el mas visitado de la Expo. No es de extrañar. El edificio, ese extraño bosque de columnas de cerámica, llama la atención e invita a descubrir que misterio esconde.



Un audiovisual mareante, una exposición muy científica... es lo único que me había llegado a los oidos en los dias previos. Haya lo que haya, la sensación de que HAY que verlo es fuerte. por eso muchos se van enfadados, porque es imposible materialmente que todos los que queremos verlo podamos pasar en un dia. Las caras de lo que van entrando contigo a la sala de proyección expresan un "lo he conseguido, estoy aquí".

Habia quien se habia sentido defraudado por su contenido. No es raro, porque es imposible que a todos nos guste lo mismo, pero agradezco a esas personas que me pusieran en esceptica guardia. Cuando piensas que algo no es tanto como parece es cuando te sorprendes. A mi me gustó mucho.

Si, es un pabellón muy cientifico: al entrar: el audiovisual de cinco minutos. Precioso pero realmente muy mareante. Las sillas no son nada adecuadas. Luego la parte expositiva con una primera parte sobre el origen del agua, conceptos químicos y físicos basicos. Un viaje desde el principio de los principios hasta hoy. Un audiovisual-diagrama sobre la evolución de un paisaje fluvial a lo largo del tiempo. Unos dioramas animados con hologramas explicando diversos ecosistemas acuaticos, muy divertidos. Luego una sala dedicada a España y al final una exposición en la que hay desde un testigo de hielo del polo norte, pasando por un fémur de mamut, un bloque de hielo en el que el personal ha dejado marcados sus dedos... muchas, muchas cosas dispuestas a modo de museo de la ciencia, muy didactico, bien explicado, todas interesantisimas. Al menos para mi gusto.

Solo he contado algunas de la que me voy acordando, que hay mas. Te recomiendan 45 minutos, audiovisual incluido pero échale 1 hora por lo menos si eres de los que se leen todo y todo lo miran dos veces. Yo me quedé un poco a medias porque tenía hora para el Agua Extrema.

No se que esperaban encontrar los que se fueron defraudados. Yo aprendí un montón.

Articulo sobre el sistema de Fast-Pass del pabellón

Video sobre el pabellón de España en la web de El Mundo

------------------------------------------------------------------------

Visítame ahora en TURISTA EN MI CIUDAD

----------------------------------------------------


1 comentario:

Ziklia dijo...

Hola anonimo. Hoy he visto tu comentario, despues de todo este tiempo y -si es cierto lo que cuentas- solo espero que hayais podido cobrar y si no mucho animo y seguid denunciando. Desde aqui te doy mi apoyo. Todos sabemos que hay mas casos de este tipo (el de la empresa que llevaba el merchadinsing es el mas sonado) y desde nuestras instituciones no deberian tolerar estos abusos que al final a los que mas afectan son a los aragoneses, pues ademas del bolsillo de los trabajadores y empresas nuestra imagen tambien queda tocada.