domingo, 13 de julio de 2008

Leccion 4: Comer en la Expo (tu y 60.000 mas)



El tema de la manutención del visitante es de los que mas quejas generan. Y no es de extrañar. Este sabado he visitado la Expo en pleno barullo y al intentar meterme en la piel de un joven e inexperto empleado de restaurante o kiosko he sentido un estremecimiento.



(foto: principio de la cola de un fast-past este sabado a las 10:55)

Comprendo que para la mayoria de la población venir a la Expo entre semana es dificil o imposible, pero si no te queda otro remedio comprende que para los 60.000 que comparten recinto contigo también lo es y que también quieren comer. Y yo, que soy de no solo quejarme sino de proponer alternativas (aunque no sirvan de nada) no encuentro otra manera de resolver el tema de la comida mas que haciendo venir camiones de bocadillos y arrojarlos al gentío a eso de las dos de la tarde.

O también puede cada uno ser previsor y buscarse la vida. Aqui van unas ayuditas.

1- Segun las normas no puedes entrar con comida o bebida, pero en la práctica no te van a poner pegas si te llevas tu bocata y tu botellín de agua. Ponen problemas, eso si, con cuchillos, navajas y otros objetos cortantes y con las latas. Y me imagino que ir con la nevera-camping y el picnic completo tampoco estará bien visto aunque creo que no se han dado casos.

(pega: encontrar un sitio de sombra para sentarse a comer. Los bancos estan a reventar a esa hora). Sed imaginativos...

2-Puedes salir y entrar del recinto. basta con que vayas a información, donde te pondran una pulsera. Tanto en el barrio del Actur (Puerta del Ebro) como en la Almozara (Pabellon Puente) hay muchos restaurantes y otros sitios donde comer. Muy cerca de la Expo, en el Actur, hay un centro comercial donde van muchos visitantes y empleados. El bus EX8 (Puerta del Ebro) te deja en 15 minutos en el centro de la ciudad, donde los restauradores os esperan como agua de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

3- Los humanos somos previsibles y rutinarios, por lo general, pero hay excepciones. Si eres de los segundos, adelanta o atrasa la hora de comer. Habra menos colas para pedir la comida y menos colas para ver los pabellones ;-)

4- Visita la Torre del Agua a mediodia. En el nube-bar también tienen bocadillos y estas al fresco.

5- ¿Donde va Vicente?: donde va la gente. Hay kioskos de bocadillos en lugares menos visibles y que por eso tienen menos aglomeración.

Eso si, reconozco que la calidad de la comida es justica y a veces la cantidad escasa. La organizacion se empeñó en que los precios no se fueran por la parra y me imagino que esa ha sido la contrapartida. Los empleados suelen ser jóvenes e inexpertos y se nota, pero los hay muy majos y voluntariosos también.

6- También hay restaurantes variados en los países, comunidades autónomas, etc. Son mas carillos, pero si tienes el bolsillo saneado, merecen mucho la pena.

En cuanto a otros retaurantes de "comida rapida", he cenado un par de veces en Lago Blue donde te dan pizzas a 3,50, aunque luego te cobran el oro y el moro por unos nuggets y las listas de precios estan un poco incompletas, pero tienen unos menús curiosillos. En Food Ready los menus me parecen algo caros, pero no los he probado. No son los únicos, hay mas y es cuestión de mirar y comparar.

Espero que estos consejillos os ayuden y si tienes alguna idea mas, para eso están los comentarios.

------------------------------------------------------------------------

Visítame ahora en TURISTA EN MI CIUDAD

----------------------------------------------------


No hay comentarios: