jueves, 10 de julio de 2008

Leccion 2: Secretillos del Pas-Pas



Pues no, hoy no voy a hablar de Pepe Navarro en aquel famoso programa. Pas-Pas es como algunos maños están empezando a llamar a este invento del averno que a veces no se sabe si ayuda o desayuda.

Yo creo que es como la democracia, el sistema menos malo.

Ayer os dejé corriendo como alma que lleva "raspas" hacia los Fast Pass mas cercanos. Pero aqui hay que hacer una aclaracion sobre el punto de entrada ya que la eleccion del susodicho depende de varios factores. Ya comente lo del centro y lo del camping y ahora viene lo relacionado con el Fast Pass.

Porque si lo que uno quiere es ver cualquier cosa que no sea el Pabellon de España, da igual por donde entres, pero si quieres ver el pabellon de España solo hay un punto por el que DEBES entrar: la puerta del Ebro. ¿Y eso? Pues porque el pabellon de España tiene su propio sistema de Fast pass independiente del resto y sus expendedores solo estan al lado del mismo pabellón, que esta cerca de esa puerta. Si entras por cualquiera de las otras puertas, lo tienes crudo.

El que sea un sistema independiente tambien tiene otra ventaja. Al coger tu Pas-Pas has de saber que solo podrás coger para un sitio y solo podras volver a coger cuando hayas realizado la visita. Sin embargo, puedes coger al mismo tiempo para el Pabellon de España. Así que si sois varios podeis repartiros en la cola normal y en la del Pabellón de España. Otra ventaja del Fast Pass de España es que te deja elegir hora.

¿Que sitios se visitan con Fast Pass?. Basicamente,los pabellones temáticos, las Plazas Tematicas y el Acuario Fluvial (aparte del Pabellon de España). Tambien algunos pabellones. Es obligatorio para Pabellon de España y Acuario Fluvial. Imprescindible (aunque no es obligatorio) para Agua Extrema. Recomendable para Hombre Vertiente, Torre del Agua y Pabellón Puente, aunque a ciertas horas no hay colas en estos sitios. Os ire contando de lo que me entere sobre esto.

Se puede coger tambien para entrar en pabellones de participantes, aunque no es necesario para todos. Cuestion de fijarse un poco de la aglomeracion en cada sitio y de lo rapida que va la fila.

La pregunta del millón ¿Donde estan?. Estan repartidos por el recinto. Los hay entre el acuario y los pabellones de comunidades autonomas, junto al pabellon de Montañas (estos son postes anchos y bajos con varias pantallas). Tambien hay en el exterior de la mayoria de los edificios de los servicios (cajas cuadradas colgadas en la pared). Hay uno junto al kiosko de la segunda planta del edificio Oasis y Desiertos y otro en el edificio de pabellones internacionales,segunda planta, entre Polonia y Suecia) A lo mejor hay mas, pero no los he visto.

¿Como sacar el Fast Pass? En algunos momentos hay trabajadores junto a la maquinita para echar un cable a los mas depistados, pero no es complicado. En otro post, si quereis, os lo cuento, que este ya es muy largo. Solo decir que, salvo en el Pabellon de España, la hora te la da el sistema.

Ventaja del Fast Pass: Que te dan una hora para entrar y mientras tanto puedes ir a ver pabellones de esos que no hay nadie y que son interesantes. Desventaja. Que te chupas la cola del Fast Pass. Ventaja: Que sabes que vas a entrar, que no vas a estar dos horas y te van a dar con la puerta en las narices. Desventaja: Que nadie te asegura que no haya retrasos en los accesos. Estos supuestos, que se pueden dar en dias de mucha afluencia, causan malestar entre los visitantes, sobre todo los que se han dejado la paciencia en casa junto con la gorrita y se les ha calentado demasiado la cabeza.

Amigos y amigas del mundo ¡hay que ver las cosas del lado positivo!. Hay gente que despues de chuparse filas y filas para ver el pabellón de España, se decepcionan (tambien los hay a quienes les gusta). No pasa nada. Hay 140 pabellones, dos pabellones tematicos, cinco plazas tematicas, actuaciones a todos horas y para todos los publicos, etc, etc. Solo hay que elegir donde preferimos gastar nuestro tiempo.

Y si no, el Pilar, la Seo y la Aljaferia son muy bonitos.

------------------------------------------------------------------------

Visítame ahora en TURISTA EN MI CIUDAD

----------------------------------------------------


3 comentarios:

Jansy dijo...

Hola,

He entrado en tu blog buscando "comida expo zaragoza" en el google. Sabia que tenia que haber un sitio como este, donde la opinión de alguien reflejara bien el contenido de la Expo.

La verdad és que me leeré todo el blog, creo que es la mejor manera de saber lo que me encontraré cuando vaya y administrar mejor el tiempo.

Gràcies per la bona feina feta!

Salut!

Yolanda dijo...

Muchas, pero que muchas gracias por este peazo blog tuyo ayudando a los que no hemos estado todavía en la Expo. Soy de Zaragoza, y tienes toda la razón: la Seo, el Pilar y la Aljafería son preciosos!!!

Voy a empezar a sacar la escuadra y el cartabón para sacar las rutas más favorables en la expo jajajjajaja!

Saludos

pilar dijo...

gracias por tu blog,creo que he recabado tanta información,que estoy empezando a colapsarme.Nosotros visitaremos la expo los dias 27/28/29 del 08.Que nos recomiendas que hagamos para poder aprovechar el tiempo lo mejor posible,sobre todo lo de los fast pass,que creo que no lo acabo de entender del todo bien,vamos 3 personas,2 adultos y una niña de 10
años.