martes, 15 de julio de 2008

Consejo sobre pabellones

He observado una cierta evolución en las preferencias sobre pabellones: Los primeros dias de la Expo estas se concentraban en Japon y algun pabellón mas (no contaremos los lugares emblematicos, que son mundo aparte). Los siguientes dias habia gente que empezaba a decir que no eran para tanto y que estaban muy bien Qatar y Alemania. Luego, de repente, Lituania y Marruecos eran la pera limonera... ultimamente parece que nos caemos del guindo y Polonia no hay que perdérselo.

Me da la sensacion de que todo esto tiene que ver con el viejo problema de las expectativas. Si nos dicen "esto es lo mejor" vamos como borregos y si no es lo que nos esperamos, entonces no vale nada. Ahí es cuando descubrimos ese pabellón en el que no hay fila y que guarda secretos maravillosos que nos apresuramos a contar a todo el mundo. La gente se espera encontrar vete a sabe que y sale defraudada, volviendo a comenzar el ciclo.

Digo todo esto porque, creo que ya lo he dicho en otro post, lo mejor que se puede hacer cuando se va a ver la Expo y cualquier otra cosa es ir libre de ideas preconcebidas. Va bien que te den unas indicaciones para empezar, pero no hay nada como descubrir cosas por nosotros mismos. La Expo está llena de pabellones que son una birria pero hay muchos otros que son estupendos.

Por ejemplo, el de la UE nadie lo nombra y a mi me encantó. Esta lleno de informacion sobre el tema del agua, pantallas con juegos para los niños, te puedes hacer una foto con Durao Barroso, sentarse a reflexionar en un rinconcillo Chill Out y encima te regalan un vaso plegable. Pero es solo una idea, no me pegueis si vais y no os gusta :-).



(Foto: Amodorramiento reflexivo general en el pabellón de la U.E.)

Y es que ayer íbamos dispuestísimos a ver el pabellón de Alemania o alguno de esos en los que hay mucha cola y acabamos viendo de todo menos el de Alemania. Nos pusimos en dos colas, pero fueron rápidas (Croacia y Aragón). Nos metimos en la UE, Lituania, Suecia, la India... ni siquiera el de la India me defraudó, aunque sea un tenderete de baratijas, porque habia una tele con videoclips de Bollywood, que me encantan, ja,ja. Bueno, si, el de Nigeria es prescindible. La propuesta de Croacia era original, pero se quedaba un poco a medias. Los demás os los cuento otro día.

------------------------------------------------------------------------

Visítame ahora en TURISTA EN MI CIUDAD

----------------------------------------------------


No hay comentarios: