martes, 15 de julio de 2008

Un pabellón divertido: Lituania

Había oido hablar del pabellón de Lituania: que estaba muy bien, que era divertido, que el baloncesto tenia un protagonismo especial. Y todo eso es cierto.

En la puerta, para aliviar las posibles esperas (en lunes por la tarde, ninguna) una especie de "maquina del millon" vertical con balones de baloncesto. Esto ya da una idea del concepto del pabellón.

Parece ser que el nombre del pais comparte raíz con la palabra lluvia. Y asi te reciben. Dentro, mucha humedad (no apto para reumáticos) y un poco de calor, como si estuvieramos en un a tormenta vespertina. La causa, la atracción principal que es la cortina de agua que hay en el centro. En realidad dos cortinas de agua cuadradas y concentricas. de vez en cuando se abre un trocito en alguna de las dos cortinas y es el momento de intentar pasar al centro... Al fondo del pabellón, un bar muy animado, musica alegre de fondo; otro juego junto al bar que consiste en pasar las manos por el agua para hacer colores en una pantalla, las copas de los equipos de baloncesto, videos en la pared, informacion del pais. Pantallas interactivas para conocer la flora y fauna, musica y sonidos, la gestión del agua... en fin, bien ambientado, lúdico y con contenido. Buena nota.

Para que digan que no hay buenos pabellones en esta Expo.

------------------------------------------------------------------------

Visítame ahora en TURISTA EN MI CIUDAD

----------------------------------------------------


1 comentario:

Milkys quest dijo...

Hola. Soy Nayru, colaboradora del blog de Tij-o-matic (www.tijeran.es). Yo escribí las dos entradas sobre la expo, gracias por leernos. También te agradecemos el enlace.

Sobre el pabellón de Lituania, cuando estuvimos había un grupo de niños pasándolo genial, iban pingando! Nosotros intentamos pasar sin mojarnos pero hubo algún descuido jajaja.

Nos lo pasamos genial en la expo, la única pega es que fuimos los primeros días, con lo cual algunos pabellones no estaban terminados...

Suerte con el blog, tiene muy buena pinta!