viernes, 11 de julio de 2008

Tercera leccion: situarse



Con o sin Fast Pass, entres por donde entres, es muy recomendable empezar haciendo una inspeccion del terreno. Una ventaja que para mi tiene una Expo como esta es su "escala humana". No llegue a estar en la Expo de Sevilla ni en otra Exposicion Universal pero si con 25.000m2 la Expo de zaragoza revienta al mas pintado en un solo dia, no quiero ni pensar lo que puede ser visitar ¡1 millon de metros cuadrados!. Asi que dejemos de quejarnos de que es canija porque el que lo hace suele ser con el recuerdo de aquella de lace 15 años en la mente, y son dos Expos distintas. Esta es una exposicion internacional y no es pequeña porque los de Zaragoza seamos menos o mas rancios, sino porque el BIE lo estblece asi.

Dicho esto, vamos a situarnos.

Con el plano delante, vemos que tenemos tres accesos. Uno se llama Puerta del Ebro y esta situado al Este (abajo a la derecha) Otro, Torre del Agua, al Norte (arriba a la izquierda) y un tercero, Pabellon Puente, al sur (abajo a la izquierda).

Entramos por la Puerta del Ebro. A la izquierda vemos la zona de plazas temáticas. Enfrente, el Pabellón de España y, detras de este, el Acuario Fluvial. Un poco mas a la derecha, los pabellones de Comunidades Autonomas, y empresas. Esta es la entrada ideal para los que quieran ver el pabellón de España a toda costa.

Entramos por el Pabellón Puente. Nos encontramos en la plaza 2008. A nuestra izquierda, el palacio de congresos con la escultura "Alma del Ebro" en la puerta. Enfrente, la Torre del Agua y a la derecha las plazas tematicas y el extremo de los pabellones internacionales. Justo debajo del puente, tambien a la derecha, tenemos el anfiteatro 43, donde tienen lugar los espectaculos mas importantes. Esta entrada es ideal para los que acuden a dichas actuaciones, van a ver pabellones o quieren ir directamente a la Torre del Agua.

Entramos por Torre del Agua. para llegar a ella hay que venir por la Ronda del Rabal andando, en bici, en taxi o en autobus ya que esta avenida no esta abierta todavia al tráfico. Tambien se llega en Telecabina ya que es la entrada ideal para los que vengan directos desde la estacion. Desde la Torre del Agua atravesaremos la avenida por una pasarela y llegaremos a la Plaza 2008 donde veremos lo mismo que antes, pero desde el otro lado.



(foto: Pazas Tematicas desde la terraza del Acuario)

¿Y que hacemos ahora? Pues si solo tienes un dia, date una vuelta por todo, toma contacto y luego empieza a ver lo que creas que va a ser mas interesante, aunque en un dia o lo tienes muy claro o solo te da tiempo a empezar.

Si tienes varios dias, usa el primero para situarte. No te enredes viendo pabellones de paises porque no acabaras en todo el dia y no veras nada mas. Pasea sin agobios, entra a algun pabellón, localiza los Fast Pass, los bares, los sitios de sombra y las fuentes, fijate donde hay mas aglomeraciones y para cuanto hay en cada una. Cotillea. A las doce del mediodia, ves el Circo del Sol (Avenida 2008) y si te quedan ganas, a las 22:30 ves el Iceberg. ¡Atencion! las gradas empiezan a ocuparse bastante pronto.

A partir de lo que veas este primer dia planifica el siguiente o siguientes.

Sobre todo si se va con tiempo yo aconsejaria calma y paciencia. Y tanto si se va con tiempo o no, no empeñarse en ver todo sino ver un poco de todo.

Mañana mas.

------------------------------------------------------------------------

Visítame ahora en TURISTA EN MI CIUDAD

----------------------------------------------------


No hay comentarios: