jueves, 10 de julio de 2008

Un sitio para ver: Ciudades de Agua



Hoy voy a hablar de un plaza temática ¿y por que?. Pues porque oigo muchas quejas sobre las colas de los pabellones, sobre que la Expo es un timo, pero no oigo a nadie hablar de las Plazas Tematicas -salvando el Agua Extrema, que mola mogollón porque imita un tsunami y te remojan-.

Aclarar que a mi todo el lado didactico, divulgativo, sensibilizador etc, es lo que mas me atrae de la Expo. Asi que tiendo a inclinarme por los montajes expositivos. Por lo que oigo, la mayoria de la gente va a por emociones fuertes, como meterse en el Tsunami, pero no a preocuparse de como se pueden minimizar su consecuencias o a buscar las causas de las catastrofes relacionadas con el agua. Eso lo encontraremos en las plazas temáticas y en los pabellones tematicos, aunque esta es realmente una plaza colorista y positiva (y oikos, mas bien didactica e interactiva).



La plaza es un recorrido expositivo a través de la relacion de las ciudades con el agua. Como conviven, como la gestionan. habla de ciudades que se construyen en torno al agua, que viven en reralcion con ella, que han recuperado esa relacion despues de darle la espalda (Zaragoza seria un ejemplo, con la recuperacion de las riberas), etc. Aparecen ciudades de todo el mundo, desde Venecia hasta Seul. La instalacion es muy atractiva, llena de formas y colorido y combina el tipico texto-foto con algunos rincones muy audioviauales y creativos. hay una sorpresa final a modo de efecto optico: una curiosa vista del Pabellón Puente. Un buen colofón que refleja este redescubrimiento del Ebro por parte de los zaragozanos.

Enhorabuena a los diseñadores de esta plaza.

------------------------------------------------------------------------

Visítame ahora en TURISTA EN MI CIUDAD

----------------------------------------------------


No hay comentarios: