miércoles, 23 de julio de 2008

Un buen dia

El pasado domingo realicé mi segunda visita de dia completo a la Expo.

La primera también fue un domingo, una paliza a pleno sol. Acabé cansada como nunca pero, aparte de la hora de comer, que acabamos sentados en la orilla del rio por no encontrar ni un rinconcito de sombra (por inexperiencia), acabamos satisfechos.

Pero este domingo fue mucho mejor. La experiencia es un grado y espero que los que por mi blog caigan aprovechen la mia para disfrutar su primer dia como yo mi segundo.

Retomo el hilo inicial. Este domingo realice mis segunda visita de dia COMPLETO. Entre medias he estado mas veces y he ido picoteando cosas, pero tenia ganas de pasar el dia entero y, a ser posible, metida en el mogollón. Me mentalicé y fui dispuesta a pasarlo tan mal como algunos describen por ahí.

El dia empezó fino. A las nueve y media de la mañana mi novio corria a la fila del pabellón de Alemania mientras yo corria a la del pabellón de España para cogerle el fast pass mi cuñado, que venía mas tarde. Conclusión: esto de las carreritas no es lo mio. Llégué sin resuello. El consejo del dia sería que elijais al mas fuerte de la tribu, que en este caso no era yo.

Aun asi, no tuve que hacer mas de 10 minutos de cola. No se si es así todo el tiempo pero al menos las dos veces que he hecho cola en el fast pass del pabellón de España las azafatas y azafatos se encargan de sacar el ticket, con lo que la cola va ligera. Pero ya digo que puede que no sea siempre así porque mas tarde oi hablar de hora y media de cola. Por cierto, recordar que en el Pabellón de España te dan 2 tickets por persona, no hace falta que llevéis la entrada. (En el Fast-Pass general un ticket por entrada y hay que tenerla en la mano).

A partir de ahí, todo fue de maravilla. Vimos Alemania, de lo mas mejor en todos los sentidos de esta Expo (a mitad del dia, 2h 30 de cola). Luego nos vimos Grecia, estupendo y sin gente... lo cual me parece alucinante; el pabellón de Africa Subsahariana, que me sorprendio gratamente; terminamos de ver el de América Latina, donde escuchamos a los Vocal Tempo (geniales). Por la tarde, todos los pabellones de empresas y la mitad de las Comunidades Autonomas, el que mas y el que menos, todos muy dignos (me gusto mucho Navarra, pero ya digo que vimos la mitad). Luego picoteamos paises. Turquia tambien me sorprendió por su tema original y su ambientación. Vimos la exposición de arte africano del pabellón de Telefónica y Bulgaria, Afganistan, Pakistan y Austria, todos ellos flojos para mí, aunque a Afganistan le perdonamos, que tiene un pabellón muy digno para como están las cosas en ese país.

Y hecho este resumen inmerecidamente somero de pabellones (ya ampliaré otro dia), paso al tema alimentario.

Teniendo oportunidad de comer en mi casita o llevarme el bocata, este domingo propuse a mis acompañantes hacer una excepción y comer en el recinto. Por las noticias que tenía, la opción de Comunidades Autónomas era la que mas parecia adecuarse a nuestras necesidades, como así fué. Antes de bajar, un empleado va permitiendo el acceso poco a poco para evitar que se masifique. Llegamos a la una y media (yo queria haber ido incluso antes)y tuvimos que esperar...dos minutos.

El comedor es un amplio espacio con mesas y sillas a lo "barracón" y en un lado hay una hilera de compartimentos donde cada comunidad tiene su mostrador. Que nadie espere un restaurante de mesa y mantel, camareros y etc. Es autoservicio mas tipo comida rápida que otra cosa, pero en vez de una grasienta hamburguesa (que tambien las hay, y bocatas) puedes comer platos mas de la tierra, servidos en un formato "catering", con bandejita y platos de cartón. Hay de todo, para todos los gustos y precios variados. En mi grupo comimos cada uno de lo que mas nos gustaba. Yo mas exótico en las Canaria y me gaste 13 euros. Mi cuñado mas "sibarita" en Castilla y Leon y se gasto poco mas de 20.

A las 14:30 estábamos servidos y comidos. A esa hora la fila de acceso al restaurante estaba bastante mas nutrida y habían puesto sombrillas. Nosotros nos fuimos a la azotea a tumbarnos en el cesped hasta que nos echaron (parece ser que no se puede estar en el cesped, cosa que descubro despues de una semana de ir por allí).

La Expo parecia menos masificada que otras veces (datos oficiales para este domingo: 46.000 visitas. El sabado se habia vuelto a pasar de las 70.000). En el pabellon de España la organizacion era PERFECTA. Desde la azotea observamos que los grupos entraban a su hora, sin ningun retraso y que un
trabajador daba indicaciones continuamente con un altavoz. La gente se apañaba muy bien para comer, aunque habia muchos sentados por el suelo junto a los pabellones, pero todos a la sombra, algunos incluso con los macarrones en una fiambrera. Pero sobre todo destacar que el kiosko de la azotea estaba a las 14:30 como veis en la foto: ni un alma. Y allí tambien hay bocatas.

A las 20:00 volvimos a casa. El tiempo estaba empeorando y nuestros pies no podían mas. Definitivamente, si quereis disfrutar del ambiente nocturno de la Expo y no sois atletas, recomendamos empezar la visita mas tarde o entrar directamente a las 22:00 con la entrada nocturna (12 euros).

Asi que ya veis que se puede pasar el dia en la Expo un domingo sin ser masoquista ni morir en el intento. Y además disfrutando.

------------------------------------------------------------------------

Visítame ahora en TURISTA EN MI CIUDAD

----------------------------------------------------


No hay comentarios: