martes, 26 de agosto de 2008

Sugerencias de visita: un dia

Cada vez queda menos para que se acabe la Expo y aun se me siguen ocurriendo cosas que contar sobre ella. Pero tengo un par de temas pendientes. El primero intentaré empezar a resolverlo hoy el el segundo lo resolveré la ultima semana, cuando nada de lo que quede por decir sirva de mucho.

En fin, que ya lo habia pensado yo y alguien me ha pedido que haga propuestas de recorridos por la Expo. Voy a intentarlo siempre recordando que son recomendaciones personales y que depende de que dia te toque. Ultimamente la tendencia es a la masificación y evitar las colas es una tarea casi imposible.

Vamos allá. Hoy os contaré que haria yo si tuviese un dia para visitar la Expo. Cuando alguien me dice que solo va a ir un dia, resoplo, porque un dia se acaba pronto cuando te metes en colas. Si consigues meterte en unos pocos pabellones y encima son cutres...lo primero que diria seria que evitaras dedicarte solo a eso. Picotea un poco de todo, hazte una idea general y si hay un concierto de tu gusto en el anfiteatro, quedate para marcharte con la mejor impresion posible.

Lo que yo no haria seria perder la mañana en los Fast Pass. Si consigues entrar entre las 9:30 y las 10:00, te puedes arriesgar y pillar pabellon de España y/o Acuario o Agua Extrema (los dos si vas con otra persona), pero si no, yo me dedicaria a ver otras cosas. Aprovecha esos primeros momentos para ver pabellones. Vete a Japon o Alemania o empieza a ver algunos pabellones que aun no tengan mucha cola.

Cuando la cosa se ponga imposible, a eso de las 12:00, cambia de tercio. A esa hora pasa el Circo del Sol,que baja por la Avenida 2008 (la de los pabellones de paises), rodea el Acuario y vuelve por las plazas temáticas. Disfruta un buen rato siguiendo el recorrido y viendo las actuaciones de las paradas.

Vete a comer.

Por la tarde, vete a la Torre del Agua o a el Pabellón Puente y mira las exposiciones. Date una vuelta por las plazas temáticas, busca actuaciones, intenta entrar al Hombre Vertiente (preferentemente por el acceso a la arena, que en el otro hay esperas kilométricas). El tiempo que te quede date otro paseo por los pabellones y si te quedan ganas quedate un rato a disfrutar la Expo nocturna.

Si te agobias con las colas de los pabellones vete al de Africa, America Latina o Comunidad del caribe que no suelen tener cola.

Esta es la propuesta que yo haria. Luego, sobre la marcha y segun como este el recinto ese dia se puede ir cambiando el plan. Lo ideal es ver un poco de todo para irse con una idea general sobre el "rollo" de la Expo. Incluso dentro de los pabellones no cometas el error de apalancarte en una zona concreta. Combina Comunidades Autonomas, desiertos, europeos, exoticos, etc... para tener una idea global. En los proximos post hablaré un poco mas de los temas de cada pabellón para que pincheis lo menos posible a la hora de elegir.

Por el momento aquí os recuerdo mi ranking y el ranking popular.

Y con esto y lo que he ido contando ¡disfruta lo que puedas o te dejen!

------------------------------------------------------------------------

Visítame ahora en TURISTA EN MI CIUDAD

----------------------------------------------------


2 comentarios:

pilar dijo...

y si vamos 3 dias, que nos recomiendas.
Felicidades por tu blog

Ziklia dijo...

El post de tres dias lo colgare mas adelante... en general, que os lo tomeis con calma y no os obsesioneis con los pabellones "estrella". Emplead el primer dia sobre todo para ver lo que hay.

Un saludo