viernes, 8 de agosto de 2008

Fresh Food: Comer en la Expo 2



(foto: el mantelito-mapa de los restaurantes HUSA. Puedes pinchar para verlo en grande y hacerte una idea de donde está cada uno)

En mis post suelo ser crítica, mala y hasta un pelín cruel con el tema de la restauracion en la Expo. Pero no soy solo yo. Mucha gente se queja de la calidad de la comida que se sirve y la calidad profesional de los que la sirven. Hay cosas que, la verdad, podrian funcionar mejor.

Aunque tambien sigo diciendo que es cuestión de organizarse un poco.

Recordemos: llevar tu propia comida, salir a comer fuera, buscar los kioscos de bocatas mas escondidos, no comer a la hora que come todo el mundo, serian los consejos principales en los que resumiria el primer post que hice sobre esto.

Personalmente solo puedo hablar de los sitios en los que yo he comido en la Expo, de lo que he comido y de alguna cosa que oigo por ahi y se reitera mucho. No se que tal estaran las tapas y los sandwiches de los kioskos porque solo he probado los bocatas y no se que tal se come en Uruguay porque no frecuento los restaurantes gourmet de los paises. Para eso tendreis que mirar en otros blog y foros. Yo puedo hablar y opinar de lo que yo tengo experiencia, asi que mis consejos en este sentido nunca llegaran a ser completos.

Y dicho esto, paso a comentar el plano de restaurantes que me lleve el otro dia del Fresh Store. Fresh Store es uno de los distintos restaurantes que la cadena HUSA tiene en el recinto (que explota 28 de los 35 que hay). En este plano, que en realidad es el mantelito de papel que te dan para la bandeja, podemos ver los nombres y situación de los restaurantes. Tres de ellos estan en los famosos kioskos que, aunque de lejos parezcan iguales, en realidad son tres tipos de "restaurante" distintos: Baviera, Sandwich City y El Rincón español. La comida que se sirve en cada uno tambien es distinta y la podeis deducir de el nombre de cada uno. Y ademas están los bocadillos, que podrian mejorarse si se fuera un pelin mas generoso con el contenido y un pelin mas exigente con la calidad del pan.

Luego estan los "verdaderos" restaurantes, entendiendo como tales los sitios con mostrador, muchas mesas y sillas, etc. El Food Ready es de comida rápida propiamente dicha y en mi opinión son un poquillo caros para lo que te dan. Pero bueno, depende de gustos. Hay varios menús que te cuestan unos 12 euros. Y Fresh Food, que es un autoservicio con cierta variedad y comida mas "mediterranea" que te cuesta mas o menos lo mismo, segun lo que elijas.

Hace poco estuve cenando en un Fresh Store, el llamado tambien "Flor del Desierto" por estar en el edificio de Oasis y Desiertos, y salí bastante satisfecha. El precio me parecio razonable y la comida estaba bien, con variedad. ¿O igual fue por la comparación con otros sitios con los que había estado?. Lo cierto es que he escuchado otras buenas opiniones de este sitio asi que, de momento, le daremos la absolución, aunque tambien he escuchado que los empleados atienden muy bien y a mi me atendieron con el ceño fruncido. Bueno, seria la hora y que habían aguantado muchas tontadas a lo largo del dia. Les daremos otro votico de confianza.

Asi que, resumiendo, en mi humilde opinión le damos un aprobado al Fresh Food. Y como parece ser que deben hacer controles de sanidad continuamente y hay bastante seguridad alimentaria, pues creo que podemos comer tranquila y dignamente.

¿Y se puede comer en la Expo sin gastar un duro? Pues mirad lo que se nos ocurrió ese dia: pasas por algun pabellón que den botellin de agua, como Cantabria y Melilla. Luego te vas al Fresh Food y coges el panecillo, que es gratis. Te vas a sentar en un banco o debajo del Pabellón Puente, por eso del glamour, y ala, a degustar. Para que luego digan que nos se puede comer barato en la Expo. ;-)

(En este articulo dan mucha informacion sobre la oferta de restauracion en la Expo y que empresas llevan los establecimientos).

------------------------------



¡Gana una entrada para la Expo!

Entra en Rivas Press.

------------------------------------------------------------------------

Visítame ahora en TURISTA EN MI CIUDAD

----------------------------------------------------


No hay comentarios: