jueves, 7 de agosto de 2008

Expo la Nuit

Me encanta el ambiente nocturno de la Expo.



Y eso que una es mas bien diurna y nada noctámbula, lo cual pago cada dia que voy quedándome modorra en el anfiteatro por mas que el concierto sea una maravilla.

Aun así, el ambiente nocturno de la Expo merece la pena.

Actuaciones en los balcones animados y frente a los diversos pabellones hay durante todo el dia, pero a partir de cierta hora (mas o menos a las 20:00, cuando entran los del pase de noche) la cosa se anima. Se enciende la iluminación, cierran los pabellones, se montan las terrazas, la musica llena todo.

A las 22:00 se puede entrar con la entrada nocturna, que cuesta 12 euros y que se puede comprar en taquillas a partir de las 21:30. Si has entrado a primera hora de la mañana, resistir hasta la Expo nocturna tiene su mérito, pero se puede hacer, pues hay mucha gente que lo hace.

Cosas que se pueden hacer por la noche:

- Terrazas: muchos pabellones con bar o restaurante sacan mesas a la calle. Algunos, como Belgica, incluso ponen animación musical. En los restaurantes que hay junto a las plazas temáticas, la cadena Tierra tambien pone terrazas con musica marchosilla en plan lounge.

- Iceberg. A ls 22:30 empieza el Iceberg. Dura media hora. Las gradas fluviales se ponen a reventar y si quieres pillar sitio lo mejor es ir una horita antes...

- Anfiteatro 43: Todas las noches hay una actuación maja en este sitio. Si miras la programación igual piensas: pues todas no son tan majas; lógico: porque las hay para todos los gustos (Lunes y Martes siempre hay sesion de Dance). Mas o menos todos los dias se pone hasta la bandera. Las actuaciones son a las 23:00 menos los viernes y sabados, que son la las 23:30. A las 21:00 ya hay gente, a las 22:00 llegan los de la entrada de noche y lo ponen a petar. A las 22:30 una marea humana llega desde el Iceberg y ya no sabe donde meterse. Cuando las gradas estan llenas, cierran las puertas de arriba y abren la lateral para llenar la zona de debajo del escenario. Si esta también la cierran, prueba a esperar un rato porque la gente entra y sale y puede que la vuelvan a abrir.

Yo aconsejaria, de todos modos, que si hay algo que nos interese mucho ver, pasemos del Iceberg. Y si ademas nos interesa mucho verlo sentados, entremos antes de las 22:00.

Por cierto, todos los espectaculos del anfiteatro son de libre acceso, una vez dentro del recinto de la Expo.

- Actuaciones: El balcón de las músicas y el de las artes escénicas no paran hasta las tantas. En la avenida 2008 y el llamado distrito 50 (zona junto al pabellón de Aragón) ofrecen a estas horas espectaculos de calle o nocturnos, a veces itinerantes, casi siempre muy chulos. El escenario de la Plaza de Aragon (también junto al pabellón, aunque pegado a la verja) también ofrece actuaciones a estas horas.

- Palacio de Congresos. El Palacio de Congresos tiene restricciones dependiendo de que tipo de acto sea. Casi siempre, los eventos relacionados co el dia de un país requieren una invitación. Por otro lado hay una serie de espectaculos de alto nivel(las ocho perlas) que requieren comprar una entrada aparte de la de acceso a la expo (de media, 30 euros).

Otro consejillo de índole práctica. Aunque por el dia haga un calor del demonio, a veces por la noche refresca. Llevad una chaquetica a mano.

------------------------------------------------------------------------

Visítame ahora en TURISTA EN MI CIUDAD

----------------------------------------------------




¡Gana una entrada para la Expo!

Entra en Rivas Press.

No hay comentarios: