viernes, 1 de agosto de 2008

Cazadores de regalos


He hecho una lista de los regalos que dan en los pabellones. Empecé con cosas que recordaba yo y lo que me iban contando y acabé con lo que yo misma descubría que creo que es la mejor manera.

Los pabellones con regalo tienen el éxito asegurado. Y si no que se lo digan a los andorranos. Preguntad a cualquiera que hay en el pabellón de Andorra y seguro que te contestarán: no se, pero dan una bolsa. El pabellón no es que sea lo mejor de la muestra, pero siempre hay fila. ¿Por una bolsa? Pues si. Los habemos que somos así de majos y vamos de pabellón en pabellón mendigando un recuerdo que luego, ya en casa, no sabemos donde meter. Pero mola eso de llegar con tu "trofeo" y decir "yo estuve allí". ¿Es posible tragarse media hora de cola por una jarrita de cristal?. Pues si, yo lo he hecho.

Y despues de esta inopinada confesión de las propias debilidades, paso a hacer una lista de los regalos que me han dado a mi o a otros. Es una información que viene bien sobre todo si se va con niños, que son los mas habiles y decididos cazadores de regalos que hay.

Pero antes aclarar que esto de los regalos a veces es también cuestión de suerte, de estar en el momento adecuado en el sitio adecuado. A mi no me han dado los dátiles de Qatar pero se que a otra gente si, igual que otra gente no tiene la gorra de Correos y yo si o a unos amigos en Eslovaquia en vez de la jarrita les dieron un vaso de cartón con agua. Bueno, allá va.

-Union Europea: El vasito plegable. También tienen una bolsa de tela, pero hay que preguntar por ella.
- Eslovaquia. la jarrita de cristal, con un cordel para colgar del cuello.
- Cantabria. Te dan un rasca y gana en el que normalmente sale un botellín de agua de una conocida marca de la región, aunque de vez en cuando sale un premio especial, como a la que suscribe, que le tocaron dos entradas para el zoo de Santillana.
- Valencia. Unas gafas de sol la mar de molonas, con su bolsita y todo.
- Malasia. Si rellenas el boleto para el sorteo de un viaje, te dan un pay-pay o un pin, a elegir.
- Andorra. La bolsa.
- Arabia Saudi. tambien dan una bolsa muy molona de color verde pero aun no la tengo...¿habra que pedirla?
- Correos. Un sello con tu cara. Puedes elegir entre ser una flamenca, un torero o Don Quijote. Tambien te puedes llevar el sello de fluvi sellado por ti mismo. Cuando recoges el sello en el mostrador te dan una bolsa de plastico. Ah, y la gorra, si hay suerte.
- Acciona. Tienen un kit didactico para los niños. Si ya estas crecidito, igual te dan un abolsa de fécula de patata.
- Galicia. Un lápiz y un pin.
- Canarias. Un bote de pompas de jabón, pero sólo para los niños.
- Murcia. Un "telefono movil" :-). Bueno, en realidad son dos vasitos con un cordel, muy graciosamente presentados.
- Euskadi. Foto con paisaje de fondo, que yo no conseguí averiguar como se hacia pero ¡volvere!
- Alemania. Te obsequian con un vasito de agua al final de la visita.
- Qatar. Dátiles, agua y nombre en árabe, aunque yo he pasado un par de veces y no me han dado nada. Tal vez se ha acabado la oferta...?
- Ibercaja. Filtro economizador de agua. Hay que rellenar el boleto para el sorteo de un smart y dejar el boleto en la oficina de Ibercaja que hay debajo. Un muy buen regalo y muy apropiado, por cierto.

Puede que siga editando este post en el futuro para añadir nuevos descubrimientos. Mientras tanto:

¡Buena caza!

------------------------------------------------------------------------

Visítame ahora en TURISTA EN MI CIUDAD

----------------------------------------------------





¡Gana una entrada para la Expo!

Entra en Rivas Press.

6 comentarios:

Amarillo Macramé dijo...

Ahí van unos cuantos más:
Galletita en Bélgica
Té en Japón
Café en colombia
Pin en Omán

Amarillo Macramé dijo...

Y una pulserita blanca como de plástico en Mónaco

Ziklia dijo...

¡Gracias por el recordatorio! Alguno incluso me han llegado ¡Que bueno el café!. Añado mas cosas: bolsa, chapa y CD en Kuwait.

En Melilla te dan un botellin de agua (de Gerona, que chulos...) con un numero que unas veces tiene premio y otras no.

Y, por cierto, comprando el pasaporte te dan otro para poner los sellos de los paises de la UE que luego llevas al pabellón para que te den una bolsa con regalos y rellenar un boleto para un viaje a Bruselas. Lo malo es que a los que ya nos lo habiamos comprado o nos compramos otro o no nos llega...

Un saludo

Isabel dijo...

Y un abanico en el Vaticano (perdón: Santa Sede).

Sí, yo también estuve allí.

Muuuach y gracias!!!

ideas dijo...

en el pabellón de España, la botellita de agua desalada

Ignacio dijo...

En Arabia Saudita reparten las bolsas sobre las 20:30. Eso sí, hay que ser puntual, porque yo llegué a las 20:45 y ya no daban. También he oído que dan un pin al salir de México.

P.D.: En cuanto al té de Japón, mejor no probarlo.