jueves, 4 de septiembre de 2008

Sou mas gouon

No es que de tanta visita a pabellones asiáticos haya acabado aprendiendo alguna extraña expresión. Es que hoy voy a comentar unos cuantos pabellones basados en un espectáculo o que tiene un espectaculo interesante para ver. ¡Show must go on!.

Hay cuatro pabellones cuyos contenidos yo identifico con el escenario que domina su distribución: Austria, Vietnam, Bulgaria y Zaragoza. Son pabellones en los que te puedes volver loco buscando algo interesnte que te quieran contar antes de darte cuenta de que lo que ten quieren contar es lo que pasa en dicho escenario.

-Austria. El pabellón de la bola de nieve. Al entrar hay unas pantallitas con "fotos" que en realidad son imagenes en movimiento. Algo así como los retratos del colegio Hoghwarts de Harry Potter. Ese pasillo te lleva al espacio central, rodeado por una proyección decorativa a ratos un poco absurda. En un rincón hay una barca que sostiene una estanteria con una colección de botellas de agua y unos artilugios salvavidas. Pero el 90% del pabellón es la bola que en realidad es media bola en una pared espejo en la que se refleja junto con las gradas circulares dando la sensacion de que es una bola completa y un pabellón muy grande.

Cada 15 minutos sale alguien por la puerta y hay un pequeñísimo show en el que se suele hacer participar a alguien del público. Casi todas las veces que lo he visto me ha tocado el numerito del vals en el que un incauto varón del público acaba vestido con smoking y bailando el Danubio Azul con una rubia vestida de blanco. Tambien he visto a unos incautos vestidos de tirolés haciendo un bailecillo facilón y se que algunas veces sale un tipo con un acordeón y cosas así. Es gracioso aunque son actuaciones tan cortitas que te quedas con cara de tonto. Si no hay nadie sentado no hacen show así que si entras y no hay nadie, sientate, que la gente, normalmente, te imitará y acabarás viendo algo.

-Bulgaria: Tiene un pequeño restaurante, un mostrador con algo de información, una tienda, unas fotos y el escenario donde salen a hacer unas demostraciones de folklore local. Con todos mis respetos hacia los dos floklores, solo recomendado para los amantes de la musica gállega y el estridente soniquete de la gaita.

-Vietnam: Su pabellón consiste en un mostrador a cada lado con muñecas, jarrones e instrumentos musicales. También hay tres pantallas en la parte de arriba con imágenes de Vietnam, pero la parte musical tiene un gran peso en el contenido del pabellón. A los que, como a mí, les gustan las curiosidades sonoras de las culturas mas exóticas, les encantará. El show es muy completo e incluye canciones instrumentales y cantadas, un baile de marionetas en el agua y una especie de baile ritual muy llamativo. Los instrumentos son de lo mas variado y algunos muy chocantes.

-Zaragoza: Tiene dos escenarios. Uno es un apartado donde se hacen sobre todo actividades para niños y el otro un escenario donde pasan cada dia actuaciones de lo mas diverso y que representan la actividad cultural de la ciudad. También se pueden ver musicas del mundo, pero hechas por los colectivos de extranjeros que viven en Zaragoza. Además de los escenarios está el plano de la ciudad y el bar, donde hay desayunos, tapeo, etc. (Para ver la programación)

Luego hay pabellones con contenido variado pero que también tienen shows como parte integrante o complementaria de su contenido:

Comunidad del Caribe
Tailandia
Filipinas
Angola
Belgica
Mauritania
Malasia
Nepal
Rumanía
Africa
America Latina
UE

Puedes ver algunos horarios de estos espectaculos en un post anterior.

------------------------------------------------------------------------

Visítame ahora en TURISTA EN MI CIUDAD

----------------------------------------------------


3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien puse una foto de ese pabellón, que pena perderme el vals....

bueno, de todas formas vi a Heidy y Pedro!!! jejeje :P

besicosssssssssss

Anónimo dijo...

una pregunta!!!!!

tu sabes algo del circo que hay montado fuera de la expo, en el parque?¿?¿?¿

estoy segurísimaaaaa q si jejeje

:D

Ziklia dijo...

Solo que se llama cirque Ici y que un dia pasé con la bici y lo estab montando.

nada mas, lo juro.

:-)

Inmita