domingo, 14 de septiembre de 2008

Hasta pronto

Señoras y Señores, Ladies and Gentlemen, Madame et Messieurs, Torpedos y Bambinas, se finí. Hemos terminado la travesia del 14 de junio al 14 de septiembre. Hemos llegado a puerto y, aunque parezca mentira, seguimos vivos.

Por mi parte, ha sido un placer escribir este blog, el primero que mantengo puntualmente desde el primer dia hasta el último, lo cual no ha sido dificil porque el tema realmente daba de si y la ilusión que producía ayudaba a mantener la motivación. Se que muchos han pensado que me pagan por esto, pero nada de eso. Simplemente estuve una semana informando como voluntaria y me gustó tanto que, ya que no podia dedicarle otra, vi en este blog una oportunidad de alargar esa labor desde casa. Sería estupendo que me pagaran todas las horas que le he echado, pero no es así y a cambio tengo un 25.477 en el cuadrito de visitas que vale mas que todo el oro del mundo.

Pero lo que mas me ha motivado han sido las ganas de echar una mano a los visitantes despistados. Espero que realmente algo de lo que he contado alqui haya servido de ayuda a alguien. Se que no es lo mismo tener un pase que te da acceso a muchas cosas que una entrada de un dia y que hay muchas cosas que han ido evolucionando y cambiando desde la primera vez que escribí sobre ellas, pero al menos he intentado dar una orientacion.

Tambien soy consciente de que la Expo puede o haber gustado a todo el mundo. No todo el mundo esperaba lo mismo de ella y no todo el mundo ha podido recibir todo lo que esta le podia ofrecer. Pero espero que al menos lo hayais pasado un poquito bien. Muchas gracias a todos los que me habeis leido, los que me habeis seguido, los que habeis dejado comentarios y los que habeis votado en la encuesta. Nunca creia alcanzar las visitas que pone en ese cuadrito de abajo a la izquierda.

Cambiando de tercio, no soy amiga yo de patriotismos y nacionalismos, pero esta tarde me enrosco el cachirulo y me voy a cantar el Himno de Aragón con los chicos del coro 2008 al Balcón de las Músicas (19:00). Para los que sean de fuera, decir que es un Himno que pocos aragoneses conocen. Fue encargado por la DGA y compuesto hace 20 años por Anton Garcia Abril con letra de Ildefonso Manuel Gil, Angel Guinda, Manuel Vilas y Rosendo Tello. Pero la gente está empeñada en que el himno sea el Canto a la Libertad de Labordeta y es una pena que la DGA se rindiese antes de luchar. Se interpreta casi de tapadillo en algunos actos oficiales y no se promociona en absoluto. A mi me parece un buen himno, con una letra bonita y una musica de reminiscencias muy aragonesas. Si nos lo hiciesen oir mas a menudo en cuatro dias lo cantariamos hasta en la ducha.

Resumidamente, esta es su letra, que esta tarde sonará a canto de esperanza para la post Expo.

Nos ha llevado el tiempo al confín de los sueños.
Un nuevo día tiende sus alas desde el sol.
Oh tambores del cierzo, descorred ya las nubes,
y a las cumbres ascienda la voz.

El paso de los siglos trazó su destino
que llama a la justicia y a la libertad.
Germinarán los campos, abiertos a sus cielos,
con la verde espiga, los racimos de oro
y el inmarchitable olivo de la paz.

¡Luz de Aragón, torre al viento, campana de soledad!
¡Que tu afán propague, río sin frontera, tu razón, tu verdad!
Vencedor de tanto olvido, memoria de eternidad,
pueblo del tamaño de hombres y mujeres, ¡Aragón, vivirás!


Y anunciar que, como le he cogido el gusto, a partir de mañana abro otro blog para seguir hablando de Zaragoza, de lo que tiene para visitar, de la post expo (me voy a despachaaar!) y de lo que se me ponga por delante. Eso si, no prometo actualización continua como con este, pero se hará lo que se pueda.

Gracias a todos.

Un saludete

Inmita
P.D. La evaluacion de la Expo por el BIE . Pabellones premiados (estoy de acuerdo con casi todo).

------------------------------------------------------------------------

Visítame ahora en TURISTA EN MI CIUDAD

----------------------------------------------------


3 comentarios:

ideas dijo...

Encontré tu blog despues de mi visita a la expo... Ojala hubiese sido al reves porque creo que has hecho una gran labor... para los que querian ir y para los que han visto la expo desde casa gracias a ti...
ME parece fantastico esa labor de enseñarnos zaragoza, porque no hay mejor guia turistico que el que vive su tierra y es generoso a la hora de compartir sus vivencias...
Gracias de todo corazón, máñica...

Juan y Maria dijo...

Hemos disfrutado de tu blog y nos sirvió de orientación para nuestra visita, que realizamos a finales de agosto y que disfrutamos mucho, no vimos demasiados pabellones, pero lo que vimos lo aprovechamos y en general nos gustó, ¡ojalá hubieramos tenido más tiempo!, tres días nos supieron a poco, pero hemos compensado y satisfecho nuestra curiosidad con este blog y algún otro. Gracias y enhorabuerna por todo.

常钦功 ~ Guillermo dijo...

Hola!!

Acabo de leer tu bog y me parecio fabuloso. Apenas estoy leyendo un poco y creo que has hecho una labor muy completa. Yo estuve en la Expo y también escribi un poco sobre ella. Si tienes tiempo libre entra a http://the6thstar.blogspot.com
Ojala y podamos tener un poco de contacto, creo que hay mucho sobre que hablar de la Expo.
saludos desde Shanghai!

Guillermo