domingo, 7 de septiembre de 2008

Como hacerse la foto de Euskadi

El pabellón de Euskadi es un incomprendido. Casi todos menos yo y algun despistado mas consideran que es una tontería y tal vez no les falte algo de razón, pero a mi me parece muy gracioso y original. Resulta que han colgado una serie de paraguas del techo, que expresan muy bien el clima habitual por aquellos lares y que además hacen las veces de pantallas con información que puedes ir consultando cuando lo mueves.

Tambien hay unos agujeros en la pared y unos botones. Los agujeros en la pared tienen mirillas y a traves de esas mirillas vemos unas pantallas que nos invitan a seleccionar puntos de la geografia del Pais Vasco. En un momento dado te preguntan si te quieres hacer una foto y tu le dices que si y entonces te piden que elijas pais y vas y lo eliges y entonces descubres que hay una ranura por la que sale una foto de tu espalda con un paisaje vasco de fondo.

Y es que esta cosa tan maja que tiene el pabellón de Euskadi, que es que te regalan una foto-montaje tuya en un paisaje, se fastidia porque nadie entiende el mecanismo del asunto. Pero al final, después de muchos intentos, creo que me he enterado. Y aun así saqué varias fotos antes de lograr encajarme a mi y a mi chorvo, y salimos de tal guisa que parece que esta evitando que me caiga por un acantilado, en una escena digna de una novela del XIX.

Anécdotillas aparte, ahi va el truco:

1. Busca por el mapa el dibujo de una cámara de fotos y pon el cursor encima. El "ratón" es una bola incrustada en la pared con un botoncito al lado con el que seleccionas.

2.Pincha en la cámara y te saldra la pregunta de si quieres hacerte una foto. Di que siiiii.

3.Ahora te pedira que elijas pais. Pues no. No hay que elegir ni España, ni Francia, ni Portugal ni nada de eso. Solo se puede elegir Euskadi, pero ...¡no elijas auuun!.

4. Date la vuelta y mira allá arriba...siiiii...hay una cámara en el techo apuntando hacia tí.

5.Ponte centradito en la hoja verde pintada en la pared, que sera la que haga de color"chroma". El centro de la foto cae mas o menos en la mirilla. Si sois dos, apretaros.

6.Y ahora viene el momento cumbre. ¿Como le doy al botón?. Esta puesto de tal manera que estas condenado a salir en escorzo. Lo mejor es tener a un ayudante, pero si no lo hay echale imaginación. O llama a la azafata del pabellón que para eso están y te atenderán amablemente.

Un consejo: agarrate a tu mirilla, tu botón y tu hoja y no los sueltes hasta que tengas la foto buena y definitiva en tus manos, que hay mucha demanda y la gente se mete como sea.

¿Y que mas hay en el pabellón de Euskadi? Pues un gran mapamundi que puedes manejar con una pantallita que hay delante para buscar en el... y no te digo mas porque he entrado en la web oficial del pabellón y me he encontrado esto. Te recomiendo que entres y te acerques, y te acerques, y te acerques...y entenderas muchas de las cosas que he contado en este post.

------------------------------------------------------------------------

Visítame ahora en TURISTA EN MI CIUDAD

----------------------------------------------------


No hay comentarios: