viernes, 5 de septiembre de 2008

Completa el pasaporte


El pasaporte el un elemento muy práctico para saber en que sitios de la Expo has estado, aunque realmente lo usamos como un álbum de cromos que completar. De hecho hay gente que solo entra a los pabellones "a por el sello" y ni mira lo que hay dentro. El otro dia anuncié que había completado mi pasaporte y resulta que no era así. De vez en cuando Ignacio y Ciwe nos ponen al corriente de un sitio nuevo donde hay sello y allá que voy a meterlo en ese último huequecito que me queda en blanco.

El pasaporte cuesta, si no recuerdo mal, 3,50 euros y 5 si lo coges con la bolsita para colgartelo al cuello. Me puedo ir centimo arriba, centimo abajo. Desde mitad de Expo te incluyen en el paquete el pasaporte de la U.E. en el que estan solo los paises europeos. Si lo completas, vas al pabellón, te dan un pequeño obsequio y participas en el sorteo de un viaje a Bruselas.

Hay dos modelos: el "normal" y el Fluvi, que se supone que es para niños pero que llevamos muchos adultos... lo digo para que no te de apuro cogerlo ;-).

Si eres de esos que no quiere que se acabe a Expo sin haber conseguido todos y cada uno de los pequeños sellos aqui van un par de cosillas:

- Primero, un consejo. Utiliza la lista de participantes que viene en el mapa y ve tachando los que hayas visitado o ya tengas el sello. En esta lista están, básicamente, paises, comunidades autonomas, empresas, insituciones y organismos.

- En la lista hay algunos que pueden despistar porque la denominacion no coincide: Consejo Evangélico de Aragón es el pabellón de Agua Viva, Ayuntamiento de Zaragoza es el pabellón de Zaragoza, el SEGIB (Secretariado General para Iberoamérica) está dentro del pabellón de America Latina.

- Otros están en la lista pero no tienen sello, como el Espacio Ecuménico, que yo sepa (lo digo porque el trabajador de la puerta del pabellón de telefónica me dijo que no tenian sello y luego resulta que si).

- Luego añade estos que no estan en la lista:

Plazas temáticas (excepto Inspiraciones Acuáticas, donde hacen el Hombre Vertiente)
Torre del Agua (a la salida)
Pabellón Puente (en la cola de acceso a la exposición)
Aramon (en la tienda, en el lado de la Torre del Agua)
Cinefluvi
Tribuna del Agua (en el mostrador de la entrada)
Pabellón del Agua Digital (junto a la entrada del pabellón puente, fuera de la Expo)

Además hay sitios donde tienen varios modelos. Yo he visto dos del pabellón de Vietnam, redondo y cuadrado. Yo solo tengo el cuadrado, pero si que tengo la version española y la árabe del sello de los Emiratos y hoy me he enterado de que en Jordania tienen, además del sello que sale Petra, otro dedicado al arte de arena.

Y si alguno sabe alguno mas ¡a los comentarios!.


------------------------------------------------------------------------

Visítame ahora en TURISTA EN MI CIUDAD

----------------------------------------------------


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los grandes viajes no me gustan, así que viajar de Japón a Uruguay es un trauma, por ello no tengo pasaporte.
Pero ya estoy empezando a preparar las Fiestas del Pilar.
¡¡Uyy!! El pabellón de Alemania no lo he visitado, creo que llegaría antes andando.
Saludos

Ziklia dijo...

Hola unjubilado!...tu comentario me recuerda...una sñora extranjera que habia sellado en dos paises ¡su pasaporte de verdad!. Cuidadin, cuidadin.

Por cierto, info para coleccionistas incansables: tengo sello redondo y cuadrado de Arabia Saudí. La cuadrada esta en ibglés y la redonda en español.

Anónimo dijo...

atencion porque en la tienda del frutos secos el rincon tambien han puesto sello, no os lo dejeis!! jaja

Anónimo dijo...

¡Por favor! ¿Alguien amable que cuelgue aquí los sellos de Frutos secos el rincón y de la Tribuna del agua? Me los perdí y quisieran ver cómo son. Gracías de verdad.